AGENDA MENSUAL

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
INCERTIDUMBRE URBANA II" DE DANIEL CORVINO
Jueves 12 Mayo 2022, 18:30

Una sensibilidad activa

La obra de Daniel Corvino nos interpela con una pregunta que para él, desde ya hace un tiempo, tiene una sola respuesta.

Como artistas debemos instalarnos en formas de ver universales ¿O creemos en nuestro cotidiano, donde la comunicación se da en ese ida y vuelta representada por la experiencia, en un contexto donde los momentos culturales y sociales nos unen?

La respuesta para Daniel es sin duda esta última, donde las imágenes de un instante se convierten en una riqueza inagotable que no recuerda el decir de León Gieco “todo se anida en la memoria”. Estas imágenes son el estímulo de las representaciones que permanecen y se expresan en esta nueva obra, en la que los escenarios urbanos dan cuenta de estos años de pandemia, de dolor, de soledad y de falta de contacto humano.

La fidelidad que la obra manifiesta por lo social es de una sensibilidad activa, nada agresiva, hay en ello una línea de continuidad en su hacer que comienza en ver, continúa en su sentir y la comunica al dibujar.
Nos sustrae por un momento de lo representado para activar nuestro espíritu y como contempladores nos sumerge en nuestra propia experiencia.
La obra de Daniel Corvino, sus búsquedas y sus logros son ya una huella, un camino que nos conduce a recorrer su obra y el arte actual desde su auténtica perspectiva.
 

Marino Santa María
Abril 2022

 

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín