AGENDA MENSUAL

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
"El invierno del juglar" continúa en Belisario
Desde Domingo 12 Junio 2022 -  17:30
Hasta Domingo 26 Junio 2022 - 18:30

     "El invierno del juglar"


la última confesión de Chéjov


de Gustavo Provitina
con Carlos Demartino


Dirección Rafael Garzaniti


En Belisario, los domingos de junio a las 17.30 horas



 
     "Un hombre se prepara para morir, pero la vida lo interrumpe". Desde esta formulación se propone a un Antón Chéjov en su largo día de tránsito a la expiración.

       Chéjov se encuentra en Badenweiler (Alemania). Es el verano de 1904. La inminencia de la muerte se ha instalado en las articulaciones de su cuerpo; la combinación de la fiebre, el hastío y la ansiedad lo sumen en un estado rayano al delirio. Aguarda, con impaciencia, el arribo de su esposa, la actriz Olga Knipper.
Imagen
 
      "El invierno del juglar" centra el trabajo en el actor con sus conmociones y narratio entre lúcida, ingenua y nostálgica, desde una corporalidad en decadencia y una oralidad casi poética. Inmerso en un espacio de bello estatismo romántico, el soliloquio hilvana, de un modo gradual, un diálogo estremecedor con las voces que habitan las íntimas resonancias de su travesía existencial. Chéjov se desgaja en todos los planos de su vida breve y fecunda. El dramaturgo, el médico, el narrador mordaz y sensitivo, el hombre que discute con las sombras de Tolstoi, Gorki, Stanislávski.
 
     Dedicado fundamentalmente a la docencia y a la dirección escénica, Carlos Demartino retoma la actuación y vuelve a escena para interpretar esta obra de Gustavo Provitina, bajo la dirección de Rafael Garzaniti.
 
    "El invierno del juglar" de Gustavo Provitina. Escenografía y vestuario Carolina Simonetti. Asistencia de dirección Mariel Bignasco. Diseño de iluminación y dirección Rafael Garzaniti.
 
Domingos a las 17.30 horas  durante todo junio 
Localidades, por Alternativa.
Duración del espectáculo 60 minutos
Belisario Club de Cultura. Av. Corrientes 1624, CABA. Teléfono 4373 3465
 
 

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín