AGENDA MENSUAL

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Francisco Slepoy y su trío presentan "Retratos"
Sábado 20 Agosto 2022, 20:00 - 21:00

Francisco Slepoy ofrece dos conciertos gratuitos en templos de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

 PRIMERA FECHA

[Francisco Slepoy Trío]

Lucas Goicoechea en saxos alto y tenor, Francisco Cossavella en bombo legüero y accesorios y Francisco Slepoy en guitarra acústica de 8 cuerdas, voz y composición. Invitada: Florencia Macché (Danza)

sábado 20 de agosto | 20 horas

Fundación centro de espiritualidad judía Mishkán | Sucre 1420 - CABA

 

SEGUNDA FECHA

[Julio Sanjurjo + Francisco Slepoy]

sábado 10 de septiembre | 20:30 horas

Parroquia San Patricio de la Comunidad Palotina | Echeverría 3900 - CABA

                              

        El reconocido guitarrista y compositor brindará dos conciertos que proponen un encuentro entre arte y espiritualidad en espacios únicos, que invitan a vivenciar la música de una manera distinta, tanto por la acústica como también por el estado de introspección y contemplación que generan. Estas experiencias promueven la interacción e integración de diversas culturas que conviven en la ciudad y proponen compartir y conectar a través de la expresión artística.

          El sábado 20 de agosto, a las 20, Francisco Slepoy presentará Retratos, su nuevo material discográfico, con su trío (el líder del grupo enguitarra acústica de ocho cuerdas, voz y composición, Francisco Cossavella, en bombo legüero y accesorios, Lucas Goicoechea en saxos alto y tenor), con la intervención invitada de la bailarinaFlorencia Macché, en la Fundación centro de espiritualidad judía Mishkán.

      En el segundo encuentro, tendrá su debut el dúo integrado por la cantante, compositora y arregladora Julia Sanjurjo junto a Francisco Slepoy, interpretando composiciones propias. Será el sábado 10 de septiembre, a las 20.30, en la Parroquia San Patricio.

 Ambos eventos se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

 [PRIMERA FECHA: 20 de agosto]

 Francisco Slepoy presentará Retratos, suséptimo material discográfico como líder, un conjunto de composiciones originales e intimistas en las que se conjugan sonoridades del jazz, el folklore latinoamericano y la música contemporánea, entre otras.

 “La música no está compuesta desde un género específico. Hay algunas melodías gestadas desde ritmos folklóricos, pero con algunas alteraciones que sugieren la música tradicional desde un lugar fantasioso. No busco continuar con una tradición estilística particular, sino con la tradición de la mezcla, de incorporación activa de nuevos recursos y de estimulación de la diversidad”, señaló Slepoy, cuyos discos anteriores lo llevaron a ser reconocido por el Fondo Nacional de las Artes y a tocar en algunos de los más importantes escenarios de Buenos Aires como el Teatro Colón, la Usina del Arte y el Museo de Arte Moderno.

A diferencia de sus trabajos previos, en donde el repertorio estaba compuesto sobre conceptos e investigaciones específicas, esta vez es resultado de una compilación de temas de distintos momentos de la vida del autor, a las que se suman dos composiciones de Francisco Cossavella. El contexto de esta selección, la pandemia y el nacimiento del primer hijo de Slepoy, le dieron un carácter particular, que conecta con el mundo espiritual, la intimidad y el silencio. 

 Siete de las nueve pistas que conforman Retratos son interpretadas por Francisco Cossavella en bombo legüero y accesorios, Lucas Goicoechea en saxos alto y tenor, y el líder del grupo en guitarra acústica de ocho cuerdas, voz y composición. “La posibilidad de grabar y volver a tocar con estos increíbles artistas y amigos, es sin duda llevar esta música a otro nivel. Son dos músicos de indudables capacidades técnicas y trayectorias admirables, pero sobre todo nos hermanan los años de trabajo que llevamos, investigando, compartiendo y afrontando situaciones con la música”, destacó el guitarrista.

Por otro lado, dos tracks del disco presentan el dúo que conforma Slepoy junto a Julia Sanjurjo, una artista respetada y admirada por el músico, con quien indaga cuestiones relacionadas, en cuanto a lo formal, al género canción.

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín