AGENDA MENSUAL

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Una muestra de las mejores fotos del certamen Sony en ArtexArte
Desde Viernes 07 Octubre 2022 -  14:00
Hasta Sábado 22 Octubre 2022 - 21:00

La exposición de los Sony World Photography Awards abre sus puertas

en Buenos Aires, con las mejores imágenes de su edición 2022

 

  • Del 28 de septiembre al 22 de octubre, las fotografías más impactantes del certamen Sony World Photography Awards estarán exhibidas en la Galería ArtexArte, con entrada libre y gratuita.

  • Se presentan los mejores trabajos de Argentina del 2022. 

         La World Photography Organisation, en colaboración con Sony y la Galería ArtexArte, traen a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la exposición de los Sony World Photography Awards 2022 con las fotografías más impactantes de la más reciente edición del concurso. Esta muestra fotográfica incluye obras inéditas de artistas latinoamericanos, así como los más destacados fotógrafos internacionales que participaron y estarán expuestas al público del 28 de septiembre al 22 de octubre en la Galería ArtexArte. La entrada es libre y gratuita, y la Galería se puede visitar de martes a viernes de 14 a 20 horas, y los sábados de 14 a 19. 

      “Los Sony World Photography Awards son una plataforma abierta a todos los fotógrafos del mundo que les permite mostrar su arte fuera de sus fronteras y así darle exposición global,” comentó Faustine Pages Directora de Mercadotecnia de World Photography Organisation. “Nos complace enormemente poder traer esta exposición a Latinoamérica, ya que año con año vemos el crecimiento tanto en la participación de los fotógrafos en el concurso, así como en la calidad de sus obras”. 

       La muestra fotográfica cuenta con la participación de más de 50 fotógrafos. Entre las obras exhibidas se encuentran las imágenes ganadoras de los primeros lugares del Latin America Professional Award, que premia las mejores series completas (de 5 a 10 imágenes) de fotógrafos latinos que participaron en alguna de las 10 categorías de la Competencia Profesional. 

       Año con año el talento argentino sobresale en el concurso, y en la exposición se hace presente a través de las fotografías más impactantes de los artistas nacionales Gisela Filc, Gonzalo Lauda, Javier Pérez e Irina Werning, quienes inscribieron sus series fotográficas en la competencia Profesional y lograron colocarse entre los finalistas del Latin America Professional Award. Así mismo se mostrarán las imágenes individuales de la competencia Abierta de los argentinos Elías Sarquis, Juan Cruz Olivieri y Marina Lattanzi.

      “ En Sony nos emociona traer la exposición de este año a Argentina, donde vemos un crecimiento importante de participantes y entusiastas del concurso con obras excepcionales de alcance mundial, lo cual refrenda nuestro compromiso por seguir apoyando, tras más de 15 años de alianza, este enorme proyecto, del cual Latinoamérica es parte importante. Como en todo este tiempo, invitamos a todos los amantes de la fotografía a participar en el concurso de manera gratuita y con fotos tomadas con cualquier cámara”, comentó Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría de Digital Image de Sony. 

      El público en general está invitado a asistir a la muestra en Buenos Aires, en las instalaciones de la Galería ArtexArte, para apreciar estas increíbles imágenes. Los fotógrafos que deseen participar en los Sony World Photography Awards 2023 pueden presentar su trabajo de forma gratuita en https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards. Todos los fotógrafos de países latinoamericanos que participen en alguna de las diez categorías de la competencia Profesional de los Premios se considerarán automáticamente para el Latin America Professional Award. La fecha límite de inscripción es el 13 de enero de 2023. 

 

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín