AGENDA MENSUAL

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Museos caminando, arte escondido” en el Pettoruti
Sábado 22 Octubre 2022, 10:00


El Pettoruti realiza una nueva edición de “Museos caminando, arte escondido”


      El Instituto Cultural de la Provincia invita a este recorrido participativo que comenzará en la plaza Almirante Brown y finalizará en el Museo de La Plata. Se desarrollará el sábado 22 de octubre por la mañana.

     El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti en conjunto con el Museo de La Plata, llevarán a cabo “Museos caminando, arte escondido”, el sábado 22 de octubre a las 10, en el marco de la muestra "Arte escondido en el Museo de La Plata”. Esta actividad forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

     Se trata de un recorrido participativo donde se recorrerán algunas obras del bosque platense y la muestra "Arte escondido en el Museo de La Plata" que reúne parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti en la Sala Víctor de Pol del Museo de la Plata. El recorrido se iniciará a las 10:00 en la plaza Almirante Brown, ubicada en avenida 1 entre 51 y 53, entre los dos museos platenses.

        "Arte escondido en el Museo de La Plata" recupera una parte de la historia en la Sala Victor de Pol, donde se exhibe parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. Máximo Maldonado, Francisco Vecchioli, José Speroni, Emilio Coutaret y Soto Avendaño, entre otros, fueron algunos de los pintores y escultores que realizaron obras tanto para los Museos dedicados a las ciencias como aquellos pendientes de las Bellas Artes. En ese sentido, la muestra se encarga de contextualizar y contrastar estas dos prácticas a partir de aquellos elementos que las obras comparte y aquellos que las diferencian.

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín