Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Julieta Laso y La Caldera en el Konex
Jueves 14 Octubre 2021, 20:00 - 22:00

JULIETA LASO EN VIVO

 

Jueves 14 de octubre, 20 horas, Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA.  

Entradas desde $800 en la web del Konex

 

       La cantante Julieta Laso presenta su tercer álbum solista La caldera, integrado por una variedad de músicas del Río de la Plata que abarca desde versiones de autores emblemáticos de nuestro país como Enrique Santos Discépolo, Sandro, Leda Valladares, Daniel Magal y Horacio Guarany, pasando por canciones nuevas de Diego Baiardi¸ un vals de Lucio Mantel y la canción “Trapito” compuesta por Néstor D’Alesandro para la película animada de Manuel García Ferré.

      Julieta Laso lanzó en 2010 su primer disco solista, Tango Rante, en el cual interpreta clásicos del tango y la milonga junto a un trío de guitarras. Entre 2013 y 2018 fue cantante de la orquesta Fernández Fierro, referente del nuevo tango argentino. Con su segundo disco solista, Martingala (editado en 2018), fue nominada a los Premios Gardel como Mejor Cantante Femenina de Tango. En su trabajo como actriz, está a punto de estrenar "Ojo de Pombero", obra escrita y dirigida por Toto Castiñeiras junto a Charo López, Mariano Torre y Luciana Buschi (debuta el 4 de noviembre en el teatro Picadero), y es la protagonista de "Terminal Norte", reciente unitario documental dirigido por Lucrecia Martel.

     Dice Julieta Laso: “Este disco sigue el camino de Martingala, bien del Río de la Plata, con versiones de autores muy populares de nuestro país como Discépolo, Sandro, Leda Valladares, Daniel Magal y Horacio Guarany. Hay también canciones nuevas de Diego Baiardi (autor de la mayoría de los temas de mi disco anterior)¸ un vals de Lucio Mantel y la canción “ Trapito” compuesta por Néstor D’Alesandro para la película animada de Manuel García Ferré que se estrenó en 1975 y fue el debut como espectadores de cine de muchos de mis amigos.

      Quizás “Trapito” sea una clave para este disco. Creo que todas las canciones pueden escucharse como esos sonidos lejanos que nos resultan conocidos y no recordamos de dónde, no importa si las canciones son tristes o alegres, las añoramos, nos recuerdan barrios, parientes, la escuela, alguna vecina, otras canciones. Creo que eso es lo que se llama país, un lugar difuso al que pertenecemos a pesar nuestro.  Cuando canto sé que sueno como una fonola con tierra. Eso puede que ayude. El disco se llama La Caldera, que es el nombre del pueblo cerca de dónde vivo ahora y es también la olla de las brujas”.

 Ficha técnica de La Caldera

Voz: Julieta Laso.

Piano: Noelia Sinkunas.

Clarón y clarinete: Paloma Schachmann.

Violín: Alexey Musatov.

Guitarra: Lisandro Silva Echevarría.

Contrabajo: Cristian Basto.

Batería: Matías Fernández Levi.

Acordeón en “Trapito”: Guilo Villar.

Trombón y tuba en Cara de Gitana”: Santiago Castellani.

Cuerdas en “Canción del adiós”: Cecilia Basto- cello/Alexey Musatov-violín 1/Nicolas Tabbush-violín 2/Gustavo Barahona-viola.

Diego Baiardi coros en “Corazón de Lobo”.

Pelu Romero coros en “Corazón de Lobo” y “Muñecas”, sintetizador ambiental en “Desatanudos”.

Todos los arreglos musicales fueron hechos por los músicos de la banda excepto:

“Canción del adiós” y “La sombra”, arreglo Cristian Basto y “Cara de gitana” y “Desatanudos”, arreglo Cristian Basto + la banda.