Ver hoy
Alejandro Bettinotti y su CD "Traigo noticias" en Teatro Del Globo
Sábado 23 Octubre 2021, 21:00 - 23:00

 

ALEJANDRO BETTINOTTI presenta su nuevo CD

"TRAIGO NOTICIAS" | 23 DE OCTUBRE TEATRO DEL GLOBO

 

     El compositor y pianista ALEJANDRO BETTINOTTI presenta su nuevo disco "TRAIGO NOTICIAS" el próximo 23 de octubre a las 21 en el Teatro Del Globo de la ciudad de Buenos Aires.

     Dueño de una poética inconfundible, popular y urbana, Bettinotti corona 30 años de carrera con la edición de este nuevo álbum –quinceavo de su vasta discografía- íntegramente grabado y compuesto durante el aislamiento del año 2020.

    "TRAIGO NOTICIAS" está compuesto por once temas propios que hacen referencia a distintos universos de la existencia humana. La propuesta musical invita a emprender un viaje, de la mano del cantautor, hacia mundos como el inconsciente -“Inconsciente libre”-, los “Laberintos”, la infancia -“Children”-, entre muchos otros. Bettinotti trae así noticias de todos esos universos, sentado a la mesa junto a una silla vacía que espera ese interlocutor con quien compartir todas estas noticias que, condensadas en el álbum, completan el hecho artístico.

    Más alejado de la fusión tanguera, "TRAIGO NOTICIAS" recupera cierto costado más eléctrico y rockero, muy marcado en los comienzos de la carrera del artista, en diálogo siempre con otros géneros de la música popular, como la cumbia presente en “Por alguna razón”. Melancólica y festiva, la música de Bettinotti convoca siempre varios mundos reunidos en una misma mesa: la del encuentro, los amigos y el disfrute musical.   

      El próximo 23 de octubre será la presentación oficial del disco, en el teatro Del Globo, con un formación que incluye a:  Javier Crego (percusión), Ezequiel Spika (guitarra eléctrica, acústica y coros), Juan Manuel Mazal (batería), Guido Glimberti (bajo), Mar Itkin (coros) y el propio Bettinotti en piano y voz. En Marcelo T. de Alvear 1155, con entradas disponibles en Ticketek.   

 

Eventos

Vie Mar 29 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Dom Mar 31 @17:00 - 06:00PM
Adrián Barilari presenta la música de Unísono