Ver hoy
El quinteto Cribas y Diego Schissi confluyen en La Plata
Viernes 10 Diciembre 2021, 21:00 - 23:00

 

CRIBAS + DIEGO SCHISSI QUINTETO

Teatro Don Bosco (esquina 58 y 9, La Plata)

Viernes 10 de diciembre a las 21 horas

Entradas a la venta en Aportickets

 
 

      Cribas se presenta por primera vez luego de su debut en Japón a principios del 2020. Este concierto cuenta además la participación especial de Diego Schissi Quinteto que regresa a la ciudad después de varios años. A raíz del vínculo que tanto Cribas como Diego Schissi tienen con el público japonés, se propició este encuentro que además será trasmitido vía streaming en Japón.

    En esta ocasión, ambos recorrerán obras de sus últimos trabajos discográficos, como también repertorios inéditos. Por un lado, el pianista y compositor Diego Schissi, referente del tango actual y la música contemporánea argentina, estará presentando su nuevo disco "Te", integrado por 19 composiciones instrumentales propias inspiradas en la canción "Por", de Luis Alberto Spinetta, incluida en el emblemático disco "Artaud".

      Por otro lado, Cribas, quienes acaban de versionar a Luis Alberto Spinetta junto a la artista japonesa Kotringo, vienen de presentar en Japón su tercer disco llamado “La ofrenda”, un álbum de canciones originales de raíz latinoamericana, y que aún no ha podido tocar en Argentina. Este concierto que estaba siendo esperado por el público platense, se realizará el viernes 10 de Noviembre a las 21hs en el Teatro Don Bosco, esquina 58 y 9, La Plata. Las entradas están a la venta en la plataforma www.aportickets.com

 

BIOS

DIEGO SCHISSI

            Pianista y compositor nacido en Buenos Aires en 1969. Durante su residencia en Estados Unidos, tuvo la oportunidad de tocar junto a artistas como Tito Puente, Néstor Torres, María Schneider, Peter Nero y la Boston Pops. En el año 2000, fue seleccionado para integrar la primera camada de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, con la que viaja a París para presentarse en el Théâtre National de Chaillot.

         Es cofundador del Quinteto Urbano, grupo con el que graba tres álbumes y recibe el premio Konex de Platino. En 2008, editó su primer álbum solista “Tren” con la formación de doble cuarteto. Actualmente se presenta junto a su quinteto, una de las propuestas más originales e innovadoras de la escena del tango actual. Interpretan obras compuestas por Schissi, a la vez ligadas a la tradición del género aunque con un estilo particular dónde se perciben las influencias de otras músicas como el jazz y la música contemporánea.

         Está integrado por Diego Schissi en piano, Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo. Han editado 6 discos: “Tongos” (2010), “Tipas y tipos” (2012), ganador del Premio  Gardel en la  categoría Tango Alternativo, “Hermanos” (2014) junto a Aca Seca trío, “Timba” (2016) ganador del Premio  Gardel en la  categoría Orquesta de Tango Instrumental, “Tanguera” (2018) y “Te” (2021).

“Diego Schissi es dueño de una de las obras más potentes y originales de la actualidad. Al frente de su quinteto cree, como Piazzolla, que otro tango es posible” Página 12

 

CRIBAS

              Quinteto de formato acústico vinculado a la canción popular. Tanto en sus tres materiales discográficos La hora diminuta (2014), Las cosas (2017) y La Ofrenda (2020) como en sus participaciones junto a artistas como la japonesa Kotringo o Nadia Larcher, se observa una tendencia a la canción popular latinoamericana, orientada hacia una sonoridad que apuesta al detallismo y que constantemente se vincula con el worldmusic, jazz, folk y la música contemporánea.

       Cribas ha tenido una importante repercusión en Japón, siendo catalogados desde jóvenes como “New Composers Around the World – Folklore, Primitive, Song, Instrumental, Innovation” por ?????Latina Co., Tokio, Japón, junto a artistas de renombre internacional como Tigran Hamasyan. Actualmente son distribuidos en Tokio por Latina Co., quienes los presentan como los continuadores del nuevo folclore argentino. El grupo está integrado por Juan Fermín Ferraris en piano, voz y composición, Nicolás Padín en guitarra y coros, Federico Aguirre en acordeón y coros, Diego Amerise en contrabajo y coros, y Joaquín Mendy en batería y percusión.

 ”Es realmente interesantísimo lo que hace Cribas, desde una base rítmica de folklore, una sonoridad jazzística, un enfoque contemporáneo con un espíritu de búsqueda, de deseo innovador que atraviesa toda su música” Sergio Pujol

Eventos

Vie Mar 29 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Dom Mar 31 @17:00 - 06:00PM
Adrián Barilari presenta la música de Unísono