Ver hoy
Santiago Vázquez y sus "Conciertos Intimos" en el Museo Larreta
Viernes 10 Diciembre 2021, 19:00 - 21:00

SANTIAGO VAZQUEZ presenta CONCIERTOS ÍNTIMOS

VIERNES 10 DE DICIEMBRE A LAS 19 horas
INVITADOS: NICO SORÍN Y MILOO MOYA
JARDINES DEL MUSEO LARRETA, (Cuba 2140 – CABA)
Entrada libre y gratuita.
Evento al aire libre. Se reprograma por lluvia.
 
   El próximo viernes 10 de diciembre a las 19 horas, en los jardines del Museo Larreta, Santiago Vazquez hará la anteúltima edición de Conciertos íntimos, ciclo donde muestra su “lado B”.

     La propuesta -que arrancó en septiembre y termina a fin de año- incluye un momento de Santiago solo haciendo músicas con sus instrumentos favoritos y quizás no tan convencionales, como la mbira y el berimbau, además de guitarra y otros de percusión.

    Conciertos íntimos también contempla el juego musical de Vazquez con algún artista invitado. En esta oportunidad, dos de sus compañeros de PAN formarán parte del espectáculo: se trata del notable músico, compositor y productor Nico Sorín y del talentoso del beatbox Miloo Moya, quienes ya participaron en octubre y quedaron muy entusiasmados con repetir la experiencia porque fue realmente destacable y muy especial tanto para ellos como para el público.

    Otros artistas que ya pasaron por el ciclo son Luna Monti, Edgardo Cardozo, Lola Membrillo y Ale Franov. "Conciertos íntimos" tendrá su cierre el viernes 17 de diciembre con la presencia de Marcelo Moguilevsky, viejo amigo de Vazquez y parte fundamental de Puente Celeste, agrupación de culto que tanto se extraña.

    Cuenta Santiago Vazquez: “Estoy muy feliz de poder presentar este ciclo de CONCIERTOS INTIMOS que vengo preparando hace un tiempo. Son conciertos en los que muestro la música que no hago en La Grande ni en PAN ni en otros proyectos más bailables de ritmo con señas. Toco esas otras músicas que compongo para mbira, para berimbao, para guitarra, canciones que hago con el teclado, algo de electrónica y percusión quizás. Es un repertorio distinto cada vez. Y comparto ese espacio introspectivo y contemplativo con algunxs músicxs que considero amigxs íntimos artísticos; algunxs viejxs compinches y otrxs no tanto pero con quienes deseo tener ese rato de encuentro musical. Les espero”.
Fotos: Pablo Mekler
 
Acerca de Santiago Vazquez:

    Es músico, percusionista, multi-instrumentista, compositor, director, productor y generador de proyectos culturales. Estudió batería, percusión, piano, guitarra, mbira, composición, armonía y contrapunto en forma privada en Argentina, España y Estados Unidos. Recibió una beca del California Institute of the Arts para estudios de Composición y World Music, donde perfeccionó los estudios que venía haciendo y sumó orquestación, dirección orquestal, tabla hindú, tambores koreanos, gamelan de Java y de Bali, entre otros. Comenzó como baterista a los 10 años, realizando su primera gira internacional a los 17. Desde entonces ha tocado y grabado como baterista y percusionista con numerosas formaciones, grupos y artistas.

     Inventó la “Percusión con Señas”, una innovadora forma de practicar percusión en improvisaciones coordinadas mediante su propio lenguaje gestual, el “Ritmo con Señas”, que hoy en día es utilizado por infinidad de músicos, grupos, profesores y musicoterapeutas en varios países del mundo. Es autor de “Manual de Ritmo y Percusión con Señas” (editorial Atlántida), libro en Español e Inglés en el que expone en forma gráfica y accesible su lenguaje de ritmo y percusión con señas para músicos y público amplio.

    Creó y dirigió durante sus primeros 8 años La Bomba de Tiempo, proyecto que fue declarado “de Interés Cultural” por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2016. Tres años más tarde, esa misma Legislatura declaró a Santiago Vazquez “Personalidad destacada de la Cultura”.

    Es el creador y director de La Grande y de PAN, su nueva formación integrada por Facundo Guevara, Carolina Cohen, Mariano "Tiki" Cantero, Miloo Moya, Nico Cota, Gonzalo Arévalo, Sergio Verdinelli,  Juan Carlos "Mono" Fontana y Nico Sorín. Con estas dos propuestas se presenta actualmente.

      Es fundador y director del CERPS, Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas, con el objetivo de generar un polo de desarrollo e investigación en todo lo referente a ritmo y a la divulgación del lenguaje de Ritmo con Señas a nivel mundial.

Eventos

Jue Mar 28 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Jue Mar 28 @21:00 - 11:00PM
Mariano Fugillo y su "Sueño Distópico" en Lucille
Jue Mar 28 @23:00 -
Sebastián Ruiz se presenta en Café Berlín