Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Juan Carlos Distéfano en el Bellas Artes
Desde Martes 10 Mayo 2022 -  19:00
Hasta Martes 17 Mayo 2022 - 21:00

     El 10 de mayo el Museo abre al público “Juan Carlos Distéfano. La memoria residual”, una muestra que reúne en el Pabellón de exposiciones temporarias esculturas y dibujos del artista inspirados en obras pictóricas.

 

       El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura el martes 10 de mayo, a las 19, la muestra “Juan Carlos Distéfano. La memoria residual”, curada por María Teresa Constantin, que reunirá en el Pabellón de exposiciones temporarias una selección de esculturas y dibujos en los que el artista reinterpreta a sus grandes maestros de la pintura argentina y universal.

         “Esta exposición –explica el director del Museo, Andrés Duprat– traza un relato de los vínculos que sostuvo Distéfano con la historia del arte y emprende una interpretación personal de esa historia. Las obras exhibidas testimonian las fuentes del pasado donde el artista ha ido a buscar géneros y temas para concretar su imaginario visual, para dislocar ese tiempo anterior con otras formas, otros materiales y un catálogo de personajes, de figuras humanas, que complejizan la lectura de la producción artística occidental”.

Eventos

Jue Ago 18 @18:00 - 07:00PM
"Las Fugitivas", los domingos en el Teatro El Crisol
Jue Ago 18 @19:30 - 09:00PM
La Madonnita, de Mauricio Kartun, sigue en agosto
Jue Ago 18 @20:00 - 09:30PM
María & Isabel, una tragedia isabelina