Ver hoy
El Quinteto Revolucionario y su Celebración Piazzolla
Sábado 13 Agosto 2022, 20:00 - 22:00

Quinteto Revolucionario presenta Celebración Piazzolla

Sábado 13 de agosto a las 20 y 22:30 en Bebop Club, Uriarte 1658 (CABA).

Entradas a través de www.bebopclub.com.ar o por boletería, de martes a domingos de 17 a 20 horas 

 


Dos conciertos, dos repertorios distintos, para celebrar todas las facetas del genio creador y 

el legado estilístico de los maestros que lo acompañaron, dando vida a su obra.

 

     El Quinteto Revolucionario vuelve a Bebop Club para interpretar una selección de composiciones que reflejan todas las facetas de Astor, desde la más tanguera hasta la más  vanguardista.

      El Quinteto Revolucionario es el único Quinteto Oficial de la Fundación Astor Piazzolla, reconocido por Laura Escalada de Piazzolla y la crítica especializada como los intérpretes más representativos del mundo en la interpretación del legado estilístico de Piazzolla.

      Sebastián PrusakEsteban FalabellaSergio RivasCristian Zárate Lautaro Greco, forman esta agrupación, ganadora del Grammy Latino 2019 y nominada nuevamente en 2021. Una verdadera celebración, dedicada a  uno de los compositores más relevantes del siglo XX.

      Luego de un trabajo de veinte años bajo el nombre Quinteto Astor Piazzolla, grabando 3 álbumes, ¨Revolucionario¨, ¨Fugatta¨ y ¨En 3x4¨ decidieron cambiar el nombre del grupo a ¨Quinteto Revolucionario¨ en honor al espíritu e influencia de Astor Piazzolla comenzando esta nueva etapa con el  Album ¨100 años¨, celebrando el centenario del nacimiento del maestro Piazzolla.

Cristian Zarate: piano // Lautaro Greco: bandoneón // Sebastian Prusak: violín 

Sergio Rivas: contrabajo // Esteban Falabella: guitarra eléctrica


      Cinco referentes del Tango Contemporáneo que con el incansable trabajo de investigación y desgrabación que vienen realizando le dan continuidad a la línea histórica del estilo construido por Astor y los solistas que lo acompañaron en las distintas formaciones, desde la “Orquesta del 46” hasta el “Sexteto” del año 1989. Ganadores del Grammy latino 2019 como mejor álbum de Tango con  ¨Revolucionario¨ y Nominado al Grammy latino 2021 por el álbum ¨100 años”. 

     Este año formaron parte del cierre del Centenario Piazzolla en el Luna Park junto a Amalita Baltar, Jairo y Julia Zenko. Participaron en la celebración por los 50 años de las relaciones bilaterales entre Argentina y China y en la reapertura de Café Vinilo en mayo de este año. Llevaron a cabo varias presentaciones en los clubes más relevantes de la ciudad como Café Berlín y Bebop y presentaron su concierto sinfónico como invitados de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el CCK. 

    Para este año tienen proyectado presentarse con dos conciertos “Celebración Piazzolla” en formato de solo quinteto y “Piazzolla Revolucionario Sinfónico”. Comienzan su gira mundial en septiembre, en Colombia, y luego harán presentaciones en Latinoamérica, Europa y Asia. 

 

Eventos

Vie Mar 29 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Dom Mar 31 @17:00 - 06:00PM
Adrián Barilari presenta la música de Unísono