Ver hoy
Acordeonistas del Río de la Plata en San Telmo
Domingo 14 Agosto 2022, 20:00 - 22:00

Acordeonistas del Río de La Plata visitan San Telmo

       Rumbo al VII Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata, los domingos 14 y 28 de agosto en Pista Urbana (Chacabuco 874, CABA) habrá música rioplatense y de otros puertos de la mano de IrupéAixa CiganaCésar PavónNatalio SturlaNahiel Dornell y Flor Firpo. A las 20 horas. Entradas por Alternativa Teatral.

El Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata es un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en torno al acordeón y sus músicas.

En 2021, obtuvo una Beca de Formación del Fondo Nacional de las Artes para brindar talleres gratuitos en Mar del Plata. En 2019, fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados bonaerense y de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ensenada.

Desde la diversidad, genera cruces entre artistas que abordan estéticas sonoras tradicionales y de corte vanguardista.

En sus ediciones anteriores ha impulsado espacios de reunión abiertos a la comunidad ya sean de música en vivo, talleres, conversatorios, clases magistrales, proyecciones audiovisuales, o presentaciones de libros.

 La Ronda de acordeonista es un momento especial y de intimidad entre quienes participan del Encuentro, en el que cada acordeonista se presenta, cuenta quién es y comparte la música que le gusta hacer.

Melodías sueltas, voces entrelazadas, fragmentos de ideas y canciones favoritas quedan de manifiesto y se esparcen en la memoria de quienes fueron protagonistas y testigos de este espacio. La ronda permite conocer nuevas composiciones y tararear ritmos de diversos mundos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

   

Eventos

Vie Mar 29 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Dom Mar 31 @17:00 - 06:00PM
Adrián Barilari presenta la música de Unísono