Ver hoy
Pat Metheny y su regreso, en el teatro Opera
Desde Sábado 08 Octubre 2022 -  20:30
Hasta Domingo 09 Octubre 2022 - 23:00

 

El guitarrista estadounidense Pat Metheny, considerado uno de los más eximios exponentes de su instrumento de todos los tiempos y ganador de veinte Premios Grammy, regresa después de más de veinte años a nuestro país para presentarse el sábado 8 y el domingo 9 de octubre en el Teatro Gran Rex en dos conciertos que sin dudas harán historia.

Estos shows son los que el músico se vio obligado a reprogramar a causa de la pandemia y que iban a tener lugar el viernes 13 y el sábado 14 de marzo de 2020. Las entradas ya adquiridas serán válidas para cada fecha correspondiente, sin necesidad de revalidación alguna. Como invitado abrirá el músico argentino Manu Sija. Los shows serán a las 20.30.

 

 

Metheny, quien acaba de lanzar su nuevo disco “Side-Eye NYC” y fue invitado recientemente a formar parte del Downbeat Hall of Fame (siendo el miembro más joven y compartiendo rango con guitarristas de la talla de Wes Montgomery y Django Reinhardt), estará acompañado por tres sesionistas de altísimo nivel: el baterista Antonio Sanchez, la bajista Linda May Han Oh y el pianista Gwilym Sincock, con quienes se encuentra compartiendo la gira “An evening with Pat Metheny”, en la que realizan un inolvidable recorrido por toda la obra del gran guitarrista.  

Dice Pat Metheny sobre el baterista Antonio Sanchez, con quien viene compartiendo escenarios hace veinte años: “Antonio es siempre increíble. Es uno de los más grandes bateristas de todos los tiempos y el hecho de que hayamos podido compartir tanta música juntos a través de estos años es algo realmente especial para ambos. Y estoy además muy orgulloso de su reciente éxito por la musicalización en el film “Birdman”.  Sanchez fue nominado al Golden Globe y al Grammy, entre otro montón de premios alrededor del mundo, por su trabajo en la música de la película de Alejandro González Iñárritu. Pat Metheny continúa diciendo: “Tocar junto a Antonio es algo distinto a todo lo que experimenté en mi vida con otros músicos. Él tiene la capacidad de escuchar y de estar adentro de la música con una intensidad que es única. Esa concentración, en combinación con sus habilidades de otro mundo, lo coloca en su propia categoría”.

La bajista australiano-malaya Linda May Han Oh ha estado muy activa en la escena neoyorquina de los últimos años, tocando con varios de los mejores músicos de allí. Metheny dice: “Me encanta conocer a los nuevos músicos de la ciudad y salgo seguido a chequear qué están haciendo. La primera vez que escuché a Linda, la puse arriba de mi lista de candidatos. Ella tiene todo lo que busco: gran tempo, grandes notas y un montón de imaginación. Pero la cosa más importante que yo siempre busco en cualquier músico es una cualidad elusiva y difícil de definir que encierra una cierta habilidad comunicativa para conectar – no sólo con los otros músicos sino con la audiencia también. Linda la posee. Es tan fácil tocar con ella. Una vez me dijo que, siendo joven, había quedado muy impresionada por mi disco “Question and answer” y algunos otros, lo que fue muy gratificante para mí. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de tocar con Linda”. 

Completando el ensamble figura el pianista británico Gwilym Simcock, uno de los mejores nuevos pianistas surgidos últimamente del Reino Unido.  Metheny: “Escuché por primera vez a Gwilym cuando alguien me dio su disco debut en una estación de radio en Londres, contándome cuánto lo habían iluminado mis primeros discos, lo cual fue muy halagador para mí. Apenas escuché su cd, me convertí en su fan; Gwilym es simplemente uno de los mejores pianistas que he escuchado en mucho, mucho tiempo. Después de varios años tratando de coincidir, en 2014 pudimos encontrarnos después de un show. La idea era tocar juntos un par de horas, pero estuvimos tocando sin parar toda la tarde. Fue absolutamente increíble conectar tan rápidamente.  Pocas veces he tenido esa clase de comunicación y facilidad de tocar con otro músico así, a ese nivel. Estoy tan feliz de poder tocar con Gwilym porque siento que hay un enorme potencial para desarrollar una forma especial de tocar juntos.”

 

Eventos

Jue Abr 25 @11:00 - 07:00PM
La mujer en el arte en una muestra del Museo Luis Perlotti
Jue Abr 25 @12:00 - 07:00PM
"Lo que la noche le cuenta al día", nueva muestra en Fundación Proa
Jue Abr 25 @20:00 - 09:00PM
El Ballet Contemporáneo del TSM y dos obras en el teatro Regio