Ver hoy
Emmanuel Alvarez Cuarteto en Bebop
Domingo 23 Octubre 2022, 18:00 - 20:00


EMMANUEL ÁLVAREZ CUARTETO
Con Matías Arriazu, Juan Pablo Navarro y Agustín Monzón


Domingo 23 de octubre a las 18 horas en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo (CABA). Entradas desde $ 1200 a través de www.bebopclub.com.ar o por boletería, de martes a domingos de 17 a 20


      El pianista y compositor formoseño Emmanuel Álvarez estrena una serie de obras originales compuestas para este cuarteto, integrado por Matías Arriazu en guitarra de 8, Juan Pablo Navarro en contrabajo, y Agustín Monzón en acordeón. Las músicas están inspiradas en los ritmos del norte argentino, tales como Rasguido Doble, Guarania, Polka, Galopa, en convivencia con diferentes lenguajes sonoros contemporáneos, en las que el compositor construye una música que pone en tensión y diálogo a lenguajes sonoros contemporáneos con los de la tradición folclórica. 

     Emmanuel Álvarez es pianista, compositor y productor. Estudió Composición y Dirección orquestal en la Universidad Nacional de Arte. En la actualidad lidera su propio cuarteto de música original y trabaja activamente desde hace más de veinte años en diversos proyectos en diferentes escenarios del mundo. Ha tocado con destacados músicos como Oscar Cardozo Ocampo, Ricardo Lew, Diego Schissi, Carlos Aguirre, Horacio Fumero, Hernan Jacinto, Steiner Raknes, Suna Rocha, Nadia Larcher entre tantos otros. Realizó Giras por EEUU, Suiza, Alemania, Italia, Emiratos Árabes. Como productor artístico llevó a cabo el proyecto Piazzologia estrenado en el Kennedy Center de Washington, el Ciclo de piano "Otras Músicas" en el teatro Guido Miranda de Chaco entre tantos otros.  

      Matías Arriazu es uno de los principales referentes para la guitarra de 8 cuerdas en la actualidad. Compartió escenario con grandes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú, entre otros. Además de músicos brasileños como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa, Yamandu Costa. Forma parte de un dúo junto a la cantante Cecilia Pahl, que ha grabado dos discos y actuado por Argentina y Europa. En Río de Janeiro, como integrante de un proyecto junto a Grazie Wirtti, ha registrado un disco con la participación de Milton Nascimento, y otro que fue editado y producido por Egberto Gismonti para ECM records.

     Juan Pablo Navarro actualmente dirige el Juan Pablo Navarro Septeto, nominado a los Premios Carlos Gardel de la edición 2020 como Mejor Álbum en Vivo por Los Dopados-La Música de Juan Carlos Cobián grabado con su septeto en La Usina del Arte y editado por el Club del Disco. También acompaña al bandoneonista Néstor Marconi y forma parte del quinteto de Diego Schissi y del Quinteto Real.Ha colaborado, además, con prestigiosos artistas de la escena nacional e internacional: Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Ubaldo De Lio, Joe Lovano, Richard Galliano, Uri Caine ,Stefano Bollani ,Gustavo Cerati, Fito Páez,Vinicius Dorin, Walter Ríos, Julio Pane, Quinteto Fundación Astor Piazzolla, Chango Spasiuk, Nini Flores Quinteto, Susana Rinaldi, Luis Ceravolo cuarteto , Emmanuel Alvarez cuarteto.
Como docente ha dictado Workshops y MasterClass de Tango en instituciones prestigiosas alrededor del mundo.

     Agustín Monzón es un acordeonista y compositor correntino, con solo veintitrés años es de los instrumentistas más destacados de su generación. Estudio Acordeón junto a Nini Flores, Pedro Gómez y José Alvarez. Desde muy chico comparte escenario con figuras como Ofelia Leiva, Antonio Tarragó Ros, Chango Spasiuk, Los de Imaguaré, Amandayé entre otros. Actualmente integra el cuarteto de Emmanuel Álvarez y trabaja en su primer disco "Acordeonísimo" que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Eventos

Vie Mar 29 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Dom Mar 31 @17:00 - 06:00PM
Adrián Barilari presenta la música de Unísono