AGENDA

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
"Tres tristes tríos" en Teatro El Alambique
Viernes 29 Octubre 2021, 21:00 - 23:00
Celebrando 20 años del ciclo radial "Revuelto de Radio", programa que difunde mucha de nuestra música. Lo hacemos sumando fechas al Ciclo Revuelto, cruzando artistas, géneros y miradas. 
 
Pablo Tozzi
Hernán Crespo
Ale Simonazzi


Tres Tristes Tríos
Viernes 29 de Octubre a las 21 horas
Teatro El Alambique (Griveo 2350, Villa Pueyrredón – CABA)
Entradas $600. Reservas y Ventas en Alternativa Teatral.
 
 
 
      El título del espectáculo surge de una sobremesa entre Crespo, Tozzi y Simonazzi, y el hecho de imaginar lo complicado que es invitar a un evento complejo de nombrar. En verdad, no convoca aquí la tristeza -como se podría suponer con “Tres Tristes Tríos”- sino el deseo de la celebración del encuentro, de la música en vivo y el gusto de cruzar artistas, géneros, historias y búsquedas.
 
    En este concierto revuelto, el contrabajista, compositor y cantante Pablo Tozzi se presenta en formato trío junto a Sebastián Jakimczuk en piano y Martín Vicente en batería. Además de temas de su autoría, el repertorio traerá algunas versiones que fueron parte de El Terceto, mítica agrupación que integró Tozzi junto a Hernán Ríos y Norberto Minichillo.
 
    Por su parte, Hernán Crespo y su acordeón abren la noche en trío, que se completa con Emilio Turco en guitarra y Cecilia Carnero en violín. Sonará música litoraleña, entre otros ritmos que propone Crespo desde sus composiciones. Ofrecerán versiones originales de temas emblemáticos del chamamé y una muy especial de la Zamba para la compañera, tema de Willy González, adoptada como cortina de apertura de Revuelto de Radio, el programa que convoca.
 
     El tercer trío es la nueva propuesta que Tozzi, Crespo y Simonazzi estrenaron hace unas semanas bajo el nombre “Las formas del olvido”, donde cruzan textos y músicas. Desde ya, no faltará el final en sexteto para cerrar una noche con mucho por celebrar y agradecer.
 
La cita es el viernes 29 de Octubre a las 21 horas en El Alambique (Griveo 2350, Villa Pueyrredón, Villa Crespo, CABA).
 
Acerca de...
 
Pablo Tozzi: Compositor, contrabajista y cantante nacido en Buenos Aires. Integró numerosas formaciones de jazz y música popular latinoamericana, como el quinteto de Edgardo Beilín, Horacio Larumbe Trío, Santiago Giacobbe Trío, Armando Alonso Trío, el trío de María Creuza, El Terceto, Orquesta Matiné y la Orquesta Nocturna de Buenos Aires, entre otras, con las que ha realizado giras por Europa, Japón y Latinoamérica. En 2002 creó La Acústica Cuarteto y editó Hambre, un disco hecho de composiciones propias. En 2005 conformó Pablo Tozzi Trío, formación con la que editó Visible y cercano (2005) y Raíz madre (2007), contando con la participación de artistas como Liliana Herrero, Daniel Viglietti y Rubén “Mono” Izarrualde. En calidad de solista, editó Ceremonias adentro (2001), a dúo con Raúl Carnota y Verónica Condomí; Cueca negra (2009), con la participación del Chango Farías Gómez, Franco Luciani y Facundo Guevara, entre otros; De cómo la luna despertó a los girasoles (2013), Mapa imperfecto de canciones clandestinas (2015) y La lente sonora (2019).
 
Hernan Crespo: Formó parte de las agrupaciones folclóricas de Pepe Luna, Lorena Astudillo y Willy González. Unió la música a sus conocimientos en el campo audiovisual componiendo y grabando la banda sonora original de películas y obras de teatro. En 2011 grabó ANDÉN, primer disco al frente de su propia agrupación, con el cual aborda un repertorio de música litoraleña. En 2016 editó su segundo disco PUERTOS, que fue declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ha sido ganador del prestigioso Premio Gardel 2017 al «Mejor Álbum de Chamamé». En 2017 se presentó en el escenario mayor del 57º Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En 2018 fue elegido por el gran Luis Landriscina para poner música a sus versos. De esa unión nació el tema «Como un cisne». Actualmente se encuentra en plena composición de lo que será su tercer disco.
                       
Ale Simonazzi: Creador y conductor de Revuelto de Radio, programa que lleva 20 años ininterrumpidos de aire. Se emite por Nacional Folklórica (FM 98.7) los jueves a la medianoche y luego es retransmitido por más de 30 emisoras comunitarias, alternativas y universitarias. Por Revuelto pasa mucha de la música popular argentina, siendo un espacio referente por su contenido y estética radial. Creador del ciclo revuelto, serie de conciertos conversados, en los que cruza textos y charla con diversos músicxs. Han pasado, entre otrxs, Willy González, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Chiqui Ledesma, Agustín Ronconi. Junto a Hernán Cucuza Castiello y Lucho Guedes conforma El tridente inofensivo, espectáculo en el que se entrelazan textos, tangos y canciones de autor. Productor de los libros discos Ángel de bolsillo y Canciones con la Patria, los cuales son también espectáculos donde se presentan canciones de Sebastián Monk.

Eventos

Mar Abr 30 @11:00 - 07:00PM
La mujer en el arte en una muestra del Museo Luis Perlotti
Mar Abr 30 @12:00 - 07:00PM
"Lo que la noche le cuenta al día", nueva muestra en Fundación Proa
Mar Abr 30 @18:30 - 08:00PM
"Las mil y una óperas", un taller sobre teatro lírico