AGENDA

Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Daniel Fiorentino festeja el Día del Tango en la Boca
Sábado 11 Diciembre 2021, 20:30 - 22:00

 

 



Daniel Fiorentino La Cuadrilla Cultural Tanguera

en la esquina de Benito Perez Galdos y Gaboto

 

Sábado 11 de diciembre a las 20.30

 

   El sábado 11 de diciembre a las 20.30 horas y festejando el Día Nacional del Tango, Daniel Fiorentino y la Cuadrilla Cultural Tanguera se presentan en la esquina del Galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós y Caboto recordando sus comienzos en las esquinas de Buenos Aires y en la previa a “Venimos de muy lejos”, última función del importante Grupo de Teatro Catalinas Sur. Fiorentino, junto a Víctor Lasear y Mariano Escobar en las guitarras, repasarán su repertorio en una de la más clásicas esquinas de La Boca.

 La Cuadrilla Cultural Tanguera

“Desde que empezamos a trabajar con Víctor Lasear lo hacíamos muchas veces en la calle. Estuvimos en el Conventillo de la Paloma, en la Casa de Evaristo carriego, en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes en conmemoración de un natalicio de Osvaldo Pugliese. Así fue como tomé la imagen de las cuadrillas que trabajan en la calle y lo asocié con nuestra labor pero en este caso con otras herramientas como las guitarras y la voz, la poesía, el tango era una cuadrilla reparadora, la Cuadrilla Cultural Tanguera.

¿Por qué cuadrilla? Porque son hombres trabajando. ¿Sus herramientas? las guitarras, la voz, la pasión por el tango. Construyen y reconstruyen lazos sociales, el encuentro con el otro, el compartir las emociones a través de la música.”(Daniel Fiorentino)

                                                                             

 

Eventos

Vie Mar 29 @11:00 - 07:00PM
"El cuerpo como archivo" muestra de María José Arjona en Rolf Art
Dom Mar 31 @17:00 - 06:00PM
Adrián Barilari presenta la música de Unísono